

El paraíso no tiene ni pecado ni serpiente,
que me muerda ni me tiente
ni principio ni final
ni gracia si no es contigo
dormir la siesta al abrigo
Del árbol del bien y el mal.
Le hice caso a mi buen amigo Julio cuando me dijo que tenía que escuchar el último trabajo (trabajazo) de Javier Ruibal, y desde que me hice con él mi tengo a mi iPod aburrido porque no escucho otra cosa.
Para el que no lo conozca aún, Javier Ruibal es un cantautor natural de El Puerto de Santa María, Cádiz, seguramente una de las zonas que ofrece más “arte” por metro cuadrado de toda España. Cantante, guitarrista, compositor, que hace esas tres cosas de un modo inmejorable, y que suele estar muy bien acompañado: en este álbum reunió entre otros a Tito Alcedo (grandiosa guitarra), John Parsons (que tampoco es manco), Andreas Prittwitz (saxo, flauta y lo que se tercie) y Víctor Merlo (contrabajo).
Aquí con Jorge Drexler en segundo plano.
Lo que no me explico es como cuando estoy en España no escucho en casi ninguna emisora su música. La jodienda esa de Operación Triunfo, que tiene a media España idiotizada en lo que a música se refiere.
En fin, no dejéis de escucharle si tenéis oportunidad.Igual alguno le recuerde por la música de la simpática película de Pablo Carbonell “Atún y Chocolate” (esta semana la cosa va de atunes ;-)).Y si lo escucháis y os quedáis con ganas de más tratad de haceros con su álbum “Pensión Triana”, otra filigrana de disco.Ahí queda eso.
Gracias, Julio, y gracias, Ruibal.
Fuente youtube y http://www.motomachicakeblog.com
1 comentario:
Visit this blog. Thank you!
Publicar un comentario