miércoles, 26 de noviembre de 2008

Propietarios papanatas


La imagen de arriba era una talla del siglo XVI, única en Asturias al tratarse de iconografía erótica, y casi podriamos decir que en el mundo pues se trata de ornamentación y decoración de hórreos.
Formaba parte de un hórreo de estilo Villaviciosa y estaba en Llorío. De propiedad particular, y abandonado de la mano de la administración como el resto de hórreos que se desperdigan por un mundo rural que está en punto de colapso, no resistió los prejuicios de su dueño o de algún vecino mojigato -que nunca se sabe- y no reportó los beneficios que cualquier propietario avispado habría sacado de esta singularidad morbosa.
Pero en este valle somos así.
Eso sí seguramente verán en televisión cosas cuando menos bastante mas escabrosas y no se inmutarán. Los tiempos están cambiando.


La ilustración procede de la nueva españa.

1 comentario:

Francisco J. Lauriño dijo...

Una buena multa es lo que hacía falta. O la cárcel. Pero, claro, la Administración no se va a multar a sí misma ni a meterse en la cárcel por dejación de funciones. Para arte artesanía y lo que pinte ya tenemos la LABoral. Así que a quién le va a importar una cosa tan vieya.