domingo, 17 de octubre de 2010

John Zerzan


“DEFINIR” un mundo desalienado seria imposible, incluso indeseable, pero creo que podemos y debemos intentar desenmascarar el no-mundo de hoy en día y como hemos llegado a él. Hemos tomado un camino malo y monstruoso con la cultura simbólica y la división del trabajo; nos hemos ido de un lugar de encanto, de comprensión y de totalidad para ir a parar a la ausencia en que nos encontramos, en el corazón de la teoría del progreso. Vacía y cada vez más vacía, la lógica de la domesticación, con sus exigencias de total dominación, nos muestran la ruina de una civilización que arruina todo lo demás. Presumir de la inferioridad de la naturaleza favorece la dominación de sistemas culturales que no tardaran en volver la tierra inhabitable.
El postmodernismo nos dice que una sociedad sin relaciones de poder no puede ser más que una abstracción. ¡¡Es mentira!!. Al menos si no aceptamos la muerte de la naturaleza y de todo aquello que fue y podría ser de nuevo.
Turnbull ha hablado de la intimidad de los Mbouti y el bosque, y de su manera de danzar como si hiciesen el amor con el bosque. En una vida donde los seres son iguales, una vida que no es una abstracción y que se esfuerza por mantenerse hoy en día, ellos “DANZAN CON EL BOSQUE, DANZAN CON LA LUNA”.

Fragmento de “Futuro Primitivo”.

+ Info:

“Surplus, consumidores aterrorizados”. Documental de Erik Gandini en el que aparece John Zerzan.

“La catastrofe del posmodernismo“.

Otear el futuro. Entrevista.

“El crepúsculo de las máquinas”.


Fuente http://www.sicopop.com/

No hay comentarios: