lunes, 7 de febrero de 2011

Nudos



Llevo un tiempo haciendo esta obra con cordelillo teñido (de tinta) y anudado, siguiendo los patrones de los quipus andinos que me fascinan desde hace años. Hacer esta obra era un viejo deseo, al que voy dando forma y sentido.
En él confluyen más imágenes -y deseos- además de los quipus.




Estas son fotografías del montaje temporal que voy haciendo con ellos: así, parece una cortinilla.

Y en esta foto, aparece ya la cuerda superior que sustentará todas las cuerdas que caen.





Aquí los cordelillos anudados en un detalle: y también estoy yo en la foto, pues mi sombra cae sobre la imagen que fotografiaba.






Pero también quería mostrar los cordelillos como los he ido viendo cuando los hacía: puestos a mi lado, cordelillo sobre cordelillo, formando una masa que también me parece interesante.



























Pero tras revolverlos para fotografiarlos, ¡zas!, me encontré esta otra manera de ser y estar de esta obra: otra posiblidad, que me ha gustado mucho:








Y me pareció un final feliz
de la sesión fotográfica y de mi trabajo


porque me abre nuevas puertas en este quehacer nudoso
de enredar y desenredar,
ordenar e intrincar


y mi deseo pivota allí. entre una acción y otra, y allí se queda mirando y riéndose.



Fuente http://sociedaddediletantes.blogspot.com/