miércoles, 16 de marzo de 2011

II Certamen Literario "Gaspar García Laviana"

Segundo Certamen Literario “Gaspar García Laviana”, convocado por La Asociación Cultural “Amigos del Valle de La Güeria”
BASES
1.- Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad, siempre que los textos en prosa que se presenten estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.
2.-El contenido de los trabajos tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con la solidaridad internacional, la lucha guerrillera antifascista y/o la defensa de los mas humildes (sin limitación geográfica alguna), ya sea en lo referente al tema, los personajes, el argumento o la ambientación.
3.-La extensión de los textos no excederá las 400 líneas en letra de cuerpo 12 y tipo Times Roman o similar. (Un folio son, aproximadamente, 50 líneas, es decir, serian como máximo ocho folios y medio)
4.-Las obras se enviarán mediante correo postal a la:
Asociación Cultural Amigos del Valle de La Güeria (Concurso Literario “Gaspar García Laviana” Centro Social de La Güeria S/N El Entrego, San Martín del Rey Aurelio- Asturias C.P. 33945
5.-Los concursantes habrán de enviar un sobre en cuyo interior, además de los textos, se incluya otro sobre de menor tamaño con el titulo del trabajo presentado en su portada, y en el interior los datos personales del autor (nombre y seudónimo, apellidos, domicilio, numero de DNI o equivalente, titulo del trabajo, teléfono y correo electrónico)
6.-El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de Agosto de 2011.
7.- La organización del certamen designará al jurado encargado de fallarlo. Dicho jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores participantes.
8.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 11 de Diciembre de 2011, en un acto público, coincidiendo con la fecha del aniversario de la muerte de Gaspar García Laviana.
9.-Premios:
Primer premio----------- 500 € y trofeo
Accésit autor asturiano 300 €
10.-Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún texto reuniese los meritos necesarios. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver cualquier cuestión de su competencia que se suscite durante las deliberaciones.
11.- Los relatos premiados podrán ser editados de la forma que considere más adecuada la Asociación Cultural Amigos del Valle de La Güeria.
12.-El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases.

La Güeria a 10 de Marzo de 2011

1 comentario:

Francisco J. Lauriño dijo...

Oye, tío, miraver que te mandé un correo y me lo devuelve. Debes tener el buzón llenu propaganda, je, je. Te mandaba unos enlaces que tienen que ver con la nueva página de la Degeneración de 1981. Pero puedes entrar tú mismo y ver los cambios. Ya me contarás.