miércoles, 20 de abril de 2011

Plan de consistencia






"Hace falta conservar una buena parte del organismo para que cada mañana pueda volver a formarse; también hay que conservar pequeñas provisiones de significancia y de interpretación, incluso para oponerlas a su propio sistema cuando las circunstancias lo exigen, cuando las cosas, las personas, e incluso las situaciones, os fuerzan a ello; y también hay que conservar pequeñas dosis de subjetividad, justo las suficientes para poder responder a la realidad dominante".

Esta nueva obra está inspirada en el texto "Cómo hacerse un cuerpo sin órganos" de Deleuze y Guattari. El plan de consistencia como programa para quebrar los estratos de organización, significancia y significación. "Arrancar el cuerpo del organismo para abrirlo a conexiones que suponen todo un agenciamiento, circuitos, conjunciones, niveles y umbrales, pasos y distribuciones de intensidad, territorios y desterritorializaciones. La significancia se adhiere tanto al alma como el organismo al cuerpo. Arrancar la conciencia del sujeto para convertirla en un medio de exploración, arrancar el inconciente de la significancia y la interpretación para convertirlo en una verdadera producción".


Esta creación es una co-producción México-Uruguay. Una obra creada para la compañía mexicana maKina dT integrada por bailarines y músicos. La obra se ha creado en nuestro país en un proceso intensivo que precede su estreno en la sala Zavala Muniz. Luego del mismo la compañía yucateca a su regreso a México la presentará en varias salas de ese país.

Los integrantes de esta joven compañía de la ciudad de Mérida, Yucatán, tienen especial interés en la experimentación entre lo corporal y lo sonoro en la escena. En esta obra estos aspectos se fusionan en vivo para abrir un espacio de experimentación al espectador.

Funciones: 27 y 28 de Abril 21 hs. Sala Zavala Muniz, Teatro Solis
Concepto y dirección: Tamara Cubas
Creación e interpretación: Diana Bayardo, Gervacio Cetto, Manuel Estrella y Elías Puc.
Asistencia musical y sonora: Francisco Lapetina
Diseño de iluminación: Leticia Skrycky

Entradas en venta en Red UTS

www.perrorabioso.com/PlandeConsistencia
Www.vimeo.com/22613844




Plan de Consistencia cuenta con el apoyo de la Dirección de Danza de México y el Instituto de Cultura de Yucatán.






Www.perrorabioso.com
info@perrorabioso.com
http://www.facebook.com/perrorabioso.uy
Montevideo / Uruguay

No hay comentarios: