lunes, 24 de diciembre de 2012

Tres poetas, tres.


Imagen tomada de AQUÍ


EnLisboaenSligoDublín

    A Piedad con amor
    contra mi mesmo
    e sempre.



Outro día contra o tempo e dexenero
en erupción da cama, antimateria
se xa morto te sinto e non renuncio
á túa dor verquida na bañeira
deitada entre dúas capas de silencio
reconvertida en tránsito que fura
a feble parede que nos separa
amor perpetuo,sórdida nostalxia
entre o maino tremor da auga habitada
e a lenta liquidez do asasinato
Non renucio ó teu sempre
ich liebe dich


Lois Pereiro
Poemas 1981/1991
Edicións Positivas
Santiago de Compostela 1992





La imagen está tomada de AQUÏ

LA BELLEZA NOS TIENE SILENCIOSA SITIADOS

Que en mitad de la noche, al final del concierto,
entre el magma dudoso de las pieles fundiéndose,
de repente despunte tu canción favorita
y tú entonces te vuelvas mientras brilla la música
hacia mi y bailes sólo para que yo te mire;
y que el mundo, a lo lejos, como un dulce susurro
se apague poco a poco y quedemos a solas,
nuestros cuerpos tan cerca que me roce tu voz:
la caricia carnosa de mi boca en tu cuello,
el mordisco terrible de tu aliento en mi oído.


Rodrigo Olay
Cerrar los ojos para verte
Editorial Universos
Oviedo 2011




AQUÏ fue tomada la imagen


¿Cuántos años queden pa la primavera?
Foi difícil, Aida, esti llongu iviernu,
tantu xelu, tanta ñeve, tantu fríu;
foi muy duro amate nesti llongu iviernu,
tantu ruegu, tanta preba, tantu non.
¿Cuántos años falten pa que resucite
el volcán qu'allerza'l prau y sangra'l valle?
Sol xardín esnalen bolses de basoria
cola maxestá de quien solo xinta
bébedos calabres de xerez y whisky
(pues natura llega, lo primero, a barrios
roxos y altos, nórdicos güeyos, moto y dóberman).
¿Cuándo va escamplar nel país d'Enlil?

Xosé Antonio García
Cuartetu de la criación
Colección Teodoro Cuesta
Mieres del Camino 1989



No hay comentarios: