miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Rosa de tus Vientos. Ángeles González Fuentes




Siguiendo las recomendaciones de un buen amigo me abismé con La Rosa de tus vientos, unos poemas que nos brinda a todos Ángeles González Fuentes en una edición de KRK, formando parte de la colección OCTAVO MAYOR. La autora nos presenta una carta de navegación con instrucciones precisas e impecables en cada verso iluminado. El aroma de un amor profundo que se distingue de la protección total. Esa rosa de los vientos, de tus vientos, de los míos porque nada más avanzar en los poemas quedé de inmediato encarnado en el personaje amado.
La cuidada edición de Celeste Sánchez Martínez y la utilización de ilustraciones de la misma autora, provocan la chispa que dispara el mundo de la imaginación, del olfato, de la nostalgia, del mar. Logrando una descarga de placer comparable a la sentida con Helena o el mar del verano de Julián Ayesta. El exquisito sabor auténtico de una realidad, sin embargo, modulado por la sutil conjunción de palabra y sentimiento.

De la carta de navegación destaco El Oeste, poderosa imagen cargada de dramatismo contenido.



Un horizonte urbano

había partido en dos al círculo inflamado,

siluetas recortadas, difusas y cambiantes,

envueltas en neblinas industriales,

daban a la ciudad un aire extraño.



"La Libertad" a tu espalda,

en aquella colina

levantaste la mano e indicaste el Oeste,

"Detrás de aquel incendio está mi casa"

La cita Fata viam invenient, (El destino se abre sus rutas), marca los límites del amor entregado al porvenir irremediablemente. En esta ocasión Ángeles me obsequió con una lectura espléndida e imborrable que le agradezco desde este pequeño comentario.

La Rosa de tus Vientos
Poemas

KRK Ediciones
Colección OCTAVO MAYOR
Oviedo 2011

+INFO AQUÍ




No hay comentarios: